El Consorcio que gestiona el paisaje protegido de la desembocadura del Millars ha denunciado un nuevo fuego intencionado --presuntamente por uno o varios pirómanos-- en la zona natural, con el que en total son ya 14 los fuegos en la misma zona del río entre el 2018 y el 2019 que están siendo investigados por la Policía Local y Autonómica.

Fuentes del Consorcio señalan que, de nuevo, el o los pirómanos han quemado otro tramo del margen izquierdo del Millars, una zona ubicada debajo de la conocida como finca del millonario, junto a la población de Almassora. En esta ocasión, han quemado unos 3.000 metros cuadrados de cañaveral, pero también se ha visto gravemente afectado un pequeño bosquete de chopos negros y varios pies de moreras, pinos y otras especies de ribera.

Los fuegos reiterados se vienen sucediendo durante el último año y medio, según indican las mismas fuentes, que explican que los responsables «se han obsesionado en quemar la zona que se ubica entre la casa de las rejas y el puente de la vía del tren».

En esta ocasión, el fuego se inició sobre las 18.00 horas de la tarde del jueves y quedó extinguido unas dos horas después, según información de la Guardería Rural. El último incendio se produjo hace poco más de una semana, después de que prendieran fuego debajo de un olivo ubicado en la zona de recreo, advierten.