La Policía Local de Castellón, dentro de su calendario anual para la mejora de la Seguridad Vial en la ciudad, ha realizado esta semana una campaña de vigilancia de la velocidad de los vehículos con el resultado de 675 vehículos controlados, de los cuales sólo el 3,7% superaba el límite de velocidad permitido.

La campaña de vigilancia de la velocidad ha sido realizada por el Grupo Operativo de Tráfico, y los cinco controles con radar se han desplegado de acuerdo con los mapas de siniestralidad, prestando especial atención a aquellas vías localizadas en las inmediaciones de centros educativos, mercados, hospitales o parques. De esta forma, la Policía Local de Castellón ha realizado controles en la avenida Columbretes, en la calle Gobernador y en la avenida Villareal. A raíz de estos controles, los agentes han controlado cerca de 700 vehículos y han formulado 25 denuncias por exceso de velocidad.

La velocidad excesiva no solo es uno de los factores que provocan más accidentes, sino también de los elevados íncides de contaminación.