El padre de una chica de 14 años de Zahinos (Badajoz) ha denunciado ante la Guardia Civil que su hija ha sido acosada por varios menores, según se demuestra en una grabación donde se ve cómo intentan introducir su cabeza en un bidón, además de golpearla en varias ocasiones.

El acoso lo sufrió esta chica y otra menor, amiga suya, según precisan fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que informa de que solo se ha presentado una denuncia. Los hechos ocurrieron cuando las dos chicas iban con otros dos muchachos, que fueron los que grabaron las imágenes que un vecino ha pasado al padre denunciante, Francisco Estévez.

En declaraciones realizadas a TVE, Estévez reconoció que se sintió «humillado» cuando vio el vídeo, pero luego agradeció que lo grabaran, porque así ha podido conocer lo ocurrido para intentar pararlo.

El objeto de su denuncia es que los agresores se den cuenta del daño que han causado y que ni su hija ni ninguna otra persona vuelvan a pasar por esto, según argumentó.

Fuentes de la Consejería extremeña de Educación aseveran que no se trata «de un caso de acoso escolar».