Un gato resultó gravemente herido a cinco metros de la vivienda de sus dueños tras recibir un disparo en el camino de Vilarroig de Benicàssim, junto al cementerio municipal, cerca del ecoparque y la autopista. Vecinos de la población denuncian que hay cazadores en el municipio que no respetan la distancia de seguridad.

Un benicense ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad tras haber resultado gravemente herido su gato a tan solo cinco metros de su casa, según ha explicado a este periódico. Al parecer, un grupo de cazadores estuvo practicando esta actividad esa jornada, con perdices que soltaron el día anterior, según se relata en el texto de la denuncia.

Ese mismo día por la tarde, sobre las 16.00 horas, uno de esos cazadores se desplazó haciendo batida con sus perros hasta los lindes de las viviendas, disparando a uno de sus animales domésticos, su gato Martín, de ocho años. Una vecina, tras escuchar el tiro, salió y vio al cazador corriendo.

Su dueño encontró al gato en un arbusto, moribundo, atrapado bajo las ramas. Lo llevó al veterinario, donde, tras supervisarlo, se valoró que padecía múltiples contusiones, hematomas por todo el cuerpo, la cabeza del húmero de la pata delantera derecha rota, además de otras lesiones en la pata trasera derecha. Asimismo, se apreció que tenía en torno a 25 perdigones incrustados en el cuerpo, tras realizarle varias radiografías. El gato actualmente está recuperándose y progresa bien, aunque sigue muy débil.