+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

“oleada” de altercados

Denuncian «incidentes de riesgo» con presos en la cárcel de Castelló

Acaip alerta de un incendio, agresiones y amenazas de muerte

 

Imagen de la cárcel de Castelló. - UTIEL

R. D. CASTELLÓN
07/10/2019

El sindicato Acaip ha denunciado una «oleada de incidentes» en la cárcel de Castelló, con «situaciones de máximo riego y tensión» en una misma semana, entre ellas el intento de suicidio de un interno, un incendio provocado, agresiones y amenazas de muerte. Según esta organización, «la mayoría son protagonizados por internos con trastornos mentales, presos que deberían estar en un centro psiquiátrico para ser tratados debidamente».

La asociación ha expuesto ocho altercados ocurridos «en tan solo una semana». El primero, que un interno amenazó a un funcionario con cortarle el cuello con cuchillas. En segundo lugar, que un recluso en aislamiento «destrozó la celda haciéndose con metales y cristales de las ventanas, reclamando más atención médica».

Del mismo modo, Acaip ha relatado que otro preso lanzó objetos contra la oficina de los funcionarios «reclamando más medicación y un médico psiquiatra».

Además, ha indicado que otro «se cortó las venas en aislamiento al romper un cristal, todo ello para exigir más medicación». En quinto lugar, se registró un incendio en aislamiento y el recluso tuvo que ser rescatado.

Por otro lado, Acaip ha destacado que un interno sufrió un «posible brote psicótico y tuvo que ser reducido». Por último, el sindicato ha alertado de altercados «con los repartos de medicación, al no distribuirse diariamente y de forma más controlada».