Una mujer ha denunciado ante la Guardia Civil el envenenamiento de su perra en la cala canina de El Campello en la Punta del Riu Sec, situada a unos 13 kilómetros de la ciudad de Alicante. Los hechos ocurrieron el domingo 28 de julio después de que la mascota ingiriese "algo tóxico o venenoso" en la playa, tal y como señala la dueña en una publicación en Instagram.

La propietaria del animal apunta, de igual formal, que tras imponer la denuncia en la Benemérita con el informe del veterinario le confirmaron que "no es un caso aislado". "Es cierto, hay gente que se dedica a depositar venenos disfrazados de comida, chuches y otros alimentos para simplemente hacer daño", señala en redes sociales. Es por ello que pide se difunda su publicación en Instagram para evitar que "más amigos corran la misma suerte". "Sé que cada uno de vosotros me puede ayudar a que esto llegue a más perritos y sus dueños", añade.

La perra fallecida por el envenenamiento se llamaba Sita y, según indica su dueña en la red social, tenía 3 años recién cumplidos. Asimismo, la define como "una perrita buena, cariñosa y aventurera hasta el último día" que seguirá "dibujando aventuras desde otras alturas".