Un vecino de Morella ha denunciado otro robo en su domicilio en plena oleada de casos en la capital de Els Ports. Este diario ya publicó hace escasos días que los ladrones habían forzado el estanco --por segunda vez en pocas semanas--, una óptica y un supermercado, llegando a hacer en este último establecimiento dos butrones para acceder al interior. El asalto al domicilio se produjo, precisamente, en la plaza de Colón, frente a la óptica robada. De la vivienda se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.

Ante la intranquilidad generada por estos últimos golpes, los vecinos de Morella no han dudado en tomar cartas en el asunto. Así, han sido diversos los establecimientos y hogares que han reforzado su seguridad. Técnicos de compañías privadas se han desplazado hasta Morella en las últimas jornadas para instalar dispositivos como alarmas y cámaras.

Por su parte, la Guardia Civil ha incrementado los controles en el propio municipio para detectar movimientos sospechosos. Los agentes han registrado y tomado la filiación a diversos transeúntes a los que no conocían.

PREOCUPACIÓN / Si bien la comarca de Els Ports continúa arrojando unas cifras de criminalidad bajas, los vecinos reclaman más agentes tras los últimos sucesos. Según indican, el cuartel de Morella está encargado de una vasta zona del norte de la provincia, pero con escasos medios.