La Guardia Civil ha desactivado un total de seis artefactos explosivos de la guerra civil en Vistabella (en el Mas de los Xiquetes), en Artana (en la partida Barranco de Betxí), en les Coves (en una finca de olivos) y en Torás (en la partida la Muela). La actuación se inició a raíz de varios avisos donde se informaba del hallazgo de los artefactos explosivos en distintos puntos de la provincia.

Es por ello que los agentes especialistas se desplazaron a los lugares para desactivar el material. Cuando llegaron, comprobaron que se trataba, en el caso de Vistabella, de una granada de mano tipo Universal, y de cinco proyectiles de artillería en el caso de Artana, les Coves de Vinromà y Torás. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada.

Asimismo, la Guardia Civil manifiesta que es frecuente la aparición de artefactos explosivos de la guerra civil en la provincia, así como de otro tipo de material como botes de humo, bengalas de señalización o balizas. H