Tremendo susto el que se han llevado en la madrugada de este jueves las 100 personas que se encontraban en el Hotel Playa de Peñíscola. Sobre las 2.00 horas los bomberos recibieron el aviso de que había fuego en el recinto, por lo que se movilizaron dos dotaciones del parque de bomberos del Baix Maestrat, que al desplazarse desde Benicarló llegaron en escasos minutos.

En el momento en el que los bomberos hicieron acto de presencia, efectivos de la Guardia Civil y Policía ya habían evacuado por completo el hotel, sin que hubiera que lamentar heridos en el siniestro. Los bomberos comprobaron que las llamas afectaban a la cocina situada en la primera planta del recinto hotelero, procediendo a controlar el fuego. En concreto, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el fuego se originó en las freidoras industriales con las que cuenta el hotel, y al margen de la cocina el fuego afectó a la lavandería de estas instalaciones.

Posteriormente, tras sofocar el incendio sobre las 2.35 horas, los bomberos procedieron a la revisión de todas las instalaciones, así como procedieron a trabajos de ventilación, pues el humo sí se había extendido en distintas dependencias del Hotel Playa, situado en la Avinguda de la Mar de la localidad costera. Remarcan desde el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que no hubo que lamentar que resultara ninguna persona afectada, pudiendo regresar las 100 personas a las instalaciones.