El incendio declarado a mediodía de ayer en una zona de pinada de Confrides fue dado por estabilizado poco antes de la siete de la tarde de ayer, informa el 112. El fuego se declaró sobre las 12.00 del mediodía y el fuerte viento que sopló en la Comunitat complicó las labores de extinción del incendio, que obligó a desalojar, por precaución, a una decena de personas que vive en casas diseminadas de la zona, explican fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al lugar se desplazaron hasta cinco medios aéreos, aunque tres de ellos se retiraron, además de seis dotaciones de Consorcio de Bomberos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, un capataz, tres agentes medioambientales y una unidad de prevención.

Por otra parte, el incendio declarado en el término municipal de Potries fue dado por controlado tras quemar 2,5 hectáreas de matorrales y cañar. En las labores de extinción de este fuego, que obligó a cortar la carretera V-680, participaron una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y una unidad de bomberos forestales.