El centenar de personas que el jueves fueron desalojadas de 25 viviendas de la urbanización Las Atalayas de Peñíscola a causa del incendio de un solar anexo pudieron regresar a sus casas durante la misma noche del jueves. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las personas que se vieron desplazadas de sus domicilios a causa de la proximidad del fuego pudieron volver y pasar allí la noche una vez el fuego fue apagado.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del parque de bomberos del Baix Maestrat que a su llegada constataron la gravedad del incendio, por lo que se solicitó la movilización de más recursos, incluidos medios aéreos.

Finalmente el departamento de bomberos de la Diputación movilizó un total de 45 medios con nueve terrestres y cuatro aéreos (dos helicópteros y dos aviones Air Tractor) entre efectivos propios del Consorcio de Bomberos y de la Generalitat.

El incendio afectó una superficie de dos hectáreas correspondientes a un solar abandonado situado en el centro de la urbanización Las Atalayas y rodeado totalmente de viviendas. El trabajo de los bomberos se centró en evitar que las llamas afectaran a las viviendas.

La Policía Local y la Guardia Civil se encargaron de desalojar al centenar de vecinos e incluso se tuvo que rescatar a uno que estaba intentando apagar el incendio e inhaló humo.