Un incendio producido en un hotel de la localidad de Orpesa provocó que las 750 personas que estaban alojadas allí tuvieran que abandonar rápidamente sus habitaciones.

Según informan desde el Consorcio de Bomberos de Castellón, las llamas se iniciaron en la cocina, situada en la primera planta del edificio, generándose una gran columna de humo que afectó, sobre todo, a las plantas número 9 y 10, aunque se extendió por diversas estancias. Aunque tan solo se lamentaron daños materiales, dos policías y un trabajador tuvieron que ser atendidos, en el lugar del incidente, por inhalación de humo.

José Carbonell, responsable de eventos deportivos de Marina d’Or, revela que el hotel permanecerá cerrado durante un tiempo, “hasta que se reparen los daños de la cocina”. Es por ello que los inquilinos fueron realojados en otros de los hoteles cercanos.

TESTIMONIOS // Uno de los huéspedes desalojados, que viajó a Orpesa desde Sagunto para participar en una prueba de Triatlón --que se ha celebrado este fin de semana--, relata que les despertaron a las 8.00 de la mañana, “alertándonos de que había fuego y que teníamos que salir”. “Ha habido un momento en el que nos hemos asustado. Yo soy bombero y he salido a la zona común; he visto el humo y he cogido lo que he podido de equipaje para salir fuera”, explica. Dado que las instalaciones del hotel “son bastante grandes, no ha habido problemas de acumulaciones o tumultos”, manifiesta a este periódico.

Al parecer, los bomberos tardaron unas dos horas en extinguir el incendio. “Hemos estado unas horas en la calle y nos han sacado mantas porque hacía frío y había gente en pijama”.

Por su parte, un madrileño que se encontraba en la planta 5 en el momento del incidente revela que agentes de la Guardia Civil tocaron a su puerta para avisarle del incendio. “Todo se ha desarrollado con bastante tranquilidad”, relata, satisfecho.

Aunque se desconoce la causa que originó el incendio, fuentes cercanas apuntan que el foco podría tratarse de una freidora. H