Un incendio en la sexta planta de un bloque de los apartamentos Miami Beach, en la calle Palmeral de Benicàssim, obligó a desalojar a más de 120 personas en la tarde de ayer. El fuego se originó mientras el inquilino y su acompañante dormían, pero no hubo que lamentar heridos. Despertados por el humo, consiguieron salir de la vivienda sin sufrir daños personales. El apartamento, situado en la zona del Eurosol junto a la playa Heliópolis, quedó prácticamente calcinado por las llamas. Fuentes de la investigación barajan como principal hipótesis que el fuego se produjera debido a un cortocircuito en una de las habitaciones.

BUTANO // Al lugar se desplazaron la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de Seguridad, Domingo Lorenzo, que dieron apoyo a los allí presentes. El complejo de apartamentos se encontraba bastante lleno, al tratarse de un día soleado de final del verano. Antes de salir de la vivienda, el inquilino trató de apagar el fuego sin éxito, pero consiguió sacar una bombona de gas butano. Alertados por el humo, rápidamente los vecinos abandonaron sus apartamentos.

Pasadas las 23.00 horas, los bomberos dieron por extinguido el incendio, aunque los propietarios del inmueble afectado por las llamas no pudieron entrar en el mismo, ni tampoco los del simétrico situado justo en la planta superior, en este caso por preocupación debido al humo acumulado. Los bomberos acudieron con camiones escalera por si algún vecino hubiera quedado atrapado. No fue necesario su utilización, pues los residentes salieron de la finca por su propio pie y esperaron en la calle.

En el operativo también participaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.