Un joven de 33 años, de ascendencia sueca y vinculado a una antigua granja situada en el término municipal de Toga, en la salida hacia Argelita, de la comarca del Alto Mijares, desapareció anoche tras dejar una nota de despedida en su casa. La Guardia Civil y bomberos de los parques de la Plana Baixa y los voluntarios del Espadán-Mijares, con sede en Onda, iniciaron la búsqueda hacia las 21.00 horas, pero la suspendieron 60 minutos después, debido a la oscuridad, el mal estado del terreno por las lluvias y lo escarpado del área. Está previsto que hoy continúen los trabajos.

Aun así, los bomberos rastrearon con linternas desde la parte de arriba del puente sobre el río Mijares, a la salida de Toga hacia Torrechiva, por si pudiera encontrarse en aquella zona.

El dispositivo se puso en marcha cuando la madre, que trabaja en Burriana, llegó a casa y encontró la nota. Llamó al 112 y enseguida se pasó aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso. Después requirieron los servicios de bomberos y se concentraron todos en las inmediaciones de la antigua granja: dos patrullas de la Guardia Civil y una decena de bomberos del Consorcio, quienes realizaron este servicio tras buscar a un hombre de Onda que se había perdido en la zona del Montí hacia las 20.00 horas, pero que finalmente llegó a su casa sano y salvo por su pie. No pudo llamar antes a los servicios de emergencia para confirmar que estaba bien porque se quedó sin batería en el teléfono móvil.