Una mujer de 26 años y su hija de 6 se encuentran desaparecidas desde el pasado sábado cuando abandonaron su domicilio en el barrio de Bellavista de Sevilla. Se da la circunstancia que la mujer está embarazada de tres meses y la hija tiene un brazo escayolado, según informa la familia.

El juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha asumido la causa por la desaparición y ha decretado el secreto de las actuaciones. Según fuentes policiales, también continúa desaparecido la actual pareja de la mujer, un varón de 55 años de nacionalidad turca y con antecedentes penales, al que la policía tiene identificado y trata de localizar.

Fue la expareja de la mujer y padre de la niña quien dio la voz de alarma a la familia cuando su exmujer no acudió a la cita que tenían para dejarle a la niña y no contestaba al teléfono. La familia decidió entonces entrar en el domicilio y comprobó que habían dejado la comida a medio hacer y solo faltaba el bolso de ella.

La madre de la joven y otros familiares estuvieron el miércoles declarando en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y explicaron que no conocían a la nueva pareja de la mujer.

La policía no descarta ninguna hipótesis y actualmente trabaja en la localización del actual novio de la mujer además de la búsqueda de madre e hija.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, declaró ayer que «demos respetar» el secreto de sumario decretado por el juez. Sanz señaló que desde la denuncia de la desaparición de la mujer embarazada y su hija «se han activado todos los protocolos», también por la «no localización” de su pareja. «Es preferible actuar bajo el abanico de todas las posibilidades», subrayó.