Chiquillada o crimen. La investigación del caso de Marc H. L., de 23 años y Paula M.P., de 21, los dos jóvenes de la provincia de Barcelona que permanecen desaparecidos desde el jueves pasado en el entorno del pantano de Susqueda (Girona), ha descartado que se trate de un accidente o de un suicidio, atendiendo a las pruebas recabadas. Según pasan las horas la posibilidad de que esta desaparición tenga un origen criminal crece. La otra posibilidad es que se trate de una huida voluntaria, un extremo que dado el dolor que este extravío está causando en las familias, parece cada vez más improbable.

El vehículo, que ya ha sido reflotado, no cayó accidentalmente al lago, ya que alguien colocó una piedra al acelerador y lo empujó para que acabara en el fondo, lejos de la vista de todos, según informan fuentes de la investigación. En ese embalse, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos localizaron el vehículo donde viajaba la pareja, y consiguieron sacarlo del agua ayer tarde.

APUNTES // En su interior encontraron apuntes con reflexiones que, según remarcan fuentes cercanas a la investigación, nada tienen que ver con una nota de suicidio. Los agentes están leyendo estos escritos, así como otros hallados en una de las habitaciones de los jóvenes, para tratar de avanzar en una investigación que cada vez los tiene más desconcertados.

Numerosos ciudadanos llamaron al 112 para comunicar que habían visto a la pareja. Pero hasta el momento, ninguno de los avisos se ha podido confirmar.

La policía ha intensificado la búsqueda de los chicos en el entorno de Susqueda, en cuyas aguas, cerca de donde se ha localizado el coche, en la zona de Coll Palomera, había aparecido 24 horas antes el kayak de la pareja, medio desinflado y a la deriva.

En paralelo, la policía continúa con el operativo habitual en este tipo de casos, como rastreo de la señal de los teléfonos móviles.