La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una banda organizada que se dedicaba al robo de dinero y objetos del interior de vehículos que se encontraban estacionados en áreas de servicio o circulando por la AP-7, en las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona.

Los hechos sucedieron durante la tarde del martes, cuando los agentes realizaban servicios de resguardo fiscal en el área de servicio Baix Ebre, en sentido sur de la autopista, y observaron la presencia de dos individuos corriendo en dirección a un turismo que se encontraba estacionado con dos ocupantes en su interior.

Esto levantó las sospechas de los agentes, que se dirigieron hacia ellos para identificarlos, pero lejos de hacer caso a las peticiones de la Guardia Civil, los ocupantes del vehículo iniciaron una huida a gran velocidad.

En ese mismo instante, una persona solicitó el auxilio de los agentes porque momentos antes había sido víctima de un robo por parte de dos individuos.

Los guardias civiles iniciaron un seguimiento del coche, que pudo ser interceptado en la salida de la autopista de l’Aldea/Tortosa. Se procedió al registro del vehículo, donde se localizaron dispositivos electrónicos, de telefonía y una cartera con dinero.

Los detenidos, de nacionalidad chilena, tienen antecedentes y son los principales sospechosos de otros robos en Castellón y Valencia, según la Benemérita.