+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

tiendas de móviles

Desarticulan una banda que delinquió en Vila-real

 

EFE
09/09/2019

La Policía Nacional informó de la detención a veinte activos aluniceros que habían desvalijado 32 tiendas en varias localidades españolas, entre ellas Vila-real, y en algunas empleando menos de un minuto para llevarse móviles que luego enviaban a Rumanía, su país de origen, un método con el que habían conseguido un botín de unos 700.000 euros.

Según informó la Dirección General de la Policía, los robos fueron perpetrados en las localidades valencianas de Sagunto, Alzira, Torrent, Ontinyent y Gandía, además de en la capital; en las alicantinas de Elda, Elche y Santa Pola, y también en Vila-real.

Actuaron del mismo modo en Albacete, Reus (Tarragona), Cartagena (Murcia), Tarragona, Pamplona, Miranda de Ebro (Burgos), Calatayud (Zaragoza), Burgos, Sevilla, Teruel, Murcia, Sabiñánigo (Huesca) y Mollerusa (Lleida).

Se trataba de un grupo especializado y muy activo que destacaba por su rapidez, ya que cometía los asaltos en apenas 50 segundos, y por su itinerancia. Los ahora detenidos rotaban continuamente, yendo y volviendo de Rumanía cada poco tiempo.