La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de numerosos delitos de estafas, falsificación de documentos públicos, usurpación de estado civil y organización criminal.

Iniciada la investigación, y tras numerosas gestiones y pesquisas se logró averiguar que los mismos operaban en Castellón, y la forma de actuar de estas personas consistía en lo siguiente:

Modus Operandi: Los ahora detenidos se dedicaban a poner publicidad en los parabrisas de los vehículos, donde se ofrecían para comprarlos o venderlos. Una vez captaban a los clientes quedaban con ellos en la vía pública, para ocultar que tenían alguna empresa legal y tras comprar o vender los vehículos y obtener la documentación de los mismos, transferían los turismos a terceras personas, falsificando los contratos de compra-venta con los datos de ellos.

Una vez acordado el importe de dinero que tenían que recibir los perjudicados, les pedían un número de cuenta para transferirles el importe, hecho que no formalizaban nunca. Cuando los afectados querían ponerse en contacto con ellos para reclamarles las deudas, éstos bloqueaban el teléfono y como no existía ninguna empresa legal o lugar donde acudir a reclamar quedaban desamparados.

También la organización facilitaba seguros de alta a nombre de las víctimas, comunicando telefónicamente con las compañías aseguradoras, obteniendo así vehículos asegurados y a nombre de los perjudicados, dificultando su investigación, ya que cuando iban a identificarlos abandonaban los vehículos cuya titularidad iban a nombre de terceros.

Por todo ello se procedió a la detención en la ciudad de Castellón, de tres varones, de edades comprendidas entre 19 y 40 años de edad, como supuestos autores de estafa, falsificación de documentos públicos, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal

El Juzgado encargado de las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón. La operación ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.