La Guardia Civil ha desarticulado dos cultivos de marihuana en Torreblanca y detenido a tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las actuaciones forman parte de dos investigaciones abiertas dentro de los servicios destinados a combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

La primera operación halló 23 plantas de marihuana de gran tamaño, con un peso total de 30 kilos, ocultas en un invernadero entre numerosas tomateras. La misma se saldó con el arresto de dos hombres, de 29 y 35 años de edad, empleados en la instalación agrícola y contó con la colaboración de la Policía Local.

Mientras, la segunda línea de actuación localizó una plantación en el interior de la vivienda gracias al consumo anómalo de luz tras diferentes averiguaciones técnicas. Allí encontraron bloques de hormigón con la cantidad de medio kilo de cogollos secos de marihuana dispuestos para su venta.

Además se procedió a la aprehensión de elementos relacionados con el cultivo tales como maceteros, abono, lámparas, extractores, tierra y cubos de grandes dimensiones para el riego. Por todo ello, los agentes del instituto armado detuvieron a un varón de 51 años.

Las diligencias de ambas operaciones han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.