Un continuo ir y venir de personas, el trasiego de gente entrando y saliendo de un piso a altas horas de la madrugada, ruidos, portazos, llamadas al timbre... Los vecinos de un traficante de drogas de Onda tenían sus sospechas hasta que, tras poner sobre aviso a la Guardia Civil y después de una minuciosa investigación, estas fueron confirmadas. La Benemérita ha desarticulado así un punto caliente de venta de sustancias estupefacientes en la localidad y da por desactivado este foco de distribución de cocaína y marihuana que tantos quebraderos de cabeza estaba dando a los vecinos en los últimos meses.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años que almacenaba en su domicilio drogas, perfectamente dosificadas, así como material para su elaboración, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El sujeto intentaba pasar desapercibido traficando desde su propia casa, que había convertido en un lugar de peregrinaje habitual para clientes y adictos a estas sustancias, y que, en absoluto, pasó desapercibido para los vecinos.

La Guardia Civil sostiene que la colaboración ciudadana ha sido fundamental en esta investigación que ha desencadenado el esclarecimiento de este delito. Y es que fueron muchos los ciudadanos que se pusieron en contacto con los investigadores para alertar de las inusuales y extrañas idas y venidas de gente para entrar en el piso, sin ser vecinos ni familiares de los allí residentes y siendo incómodas las visitas que se hacían a altas horas de la madrugada que, incluso, despertaban a los vecinos mientras intentaban descansar o dormir.

REGISTRO // Cuando la Guardia Civil procedió a registrar el domicilio encontró en su interior 15 gramos de cocaína, casi tres kilos marihuana, bolsas de plástico, varias básculas y dinero en efectivo. Un material que fue debidamente precintado y confiscado como prueba para el juicio que se celebrará en los próximos meses en los juzgados de Castellón. El detenido ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Nules que entiende del caso.