El testigo que alertó de la brutal paliza recibida por una joven de 20 años la mañana del 1 de enero cuando entraba en el portal de su casa en Almería ofreció una descripción del sospechoso a la Policía Nacional, que investiga si se trató de un intento de agresión sexual, sin descartar un posible caso de violencia machista.

Fuentes de la Comisaría de Almería informaron que los agentes responsables de la investigación pudieron hablar ayer con el testigo, que a su vez quedó descartado como sospechoso al no presentar ninguna marca en su cuerpo que se corresponda con la agresión.

Asimismo, señalaron que ya se pudo tomar declaración a la víctima y a sus padres, que trasladaron que no tiene pareja, «ni estable ni inestable», si bien la Policía Nacional no descarta que pueda tratarse de un caso de violencia de género. Además, apuntaron que se está a la espera del informe forense que certifique si se produjo una agresión sexual y en qué términos. Sí se descartó que el posible móvil fuese el robo.