Macabro asesinato machista en Alcalá de Henares (Madrid). La Policía Nacional detuvo la madrugada del jueves al viernes a un hombre de 42 años tras hallar el cadáver descuartizado de su novia, una joven de 22 años, en un arcón congelador en el piso en el que vivía alquilado.

Nadie sabía nada de la víctima desde septiembre del 2017. Fue la última vez con la que mantuvo contacto con su familia, con la que no tenía mucho trato.

A pesar de la fría relación que mantenía con su hija, su madre trató de citarse con ella en repetidas ocasiones unos días antes de Navidad. Tras no conseguirlo, la progenitora decidió denunciar su desaparición el pasado 30 de diciembre. Según consta en la demanda, la joven presuntamente asesinada era de origen ruso y adoptada al igual que sus otras dos hermanas, también rusas.

Hace tres días y tras las pesquisas policiales realizadas a raíz de la denuncia, la investigación condujo a los agentes a la casa del novio, situada en un bajo habilitado como vivienda en el número 3 de la calle Camino de Santiago de Alcalá, y en la que la víctima vivía, al parecer, desde verano.

«¿NO OS FIaiS DE MÍ O QUÉ?» // El detenido aseguró a los policías que la joven ya no residía con él, pero cuando le preguntaron si podían entrar a la vivienda sin orden judicial, no les dejó entrar. «¿No os fiais de mí o qué?», les espetó el presunto autor, según revelaron fuentes cercanas al caso.

Los agentes solicitaron mandamiento de entrada y registro del domicilio, a la que accedieron en la tarde del jueves y descubrieron el cadáver descuartizado de la joven en un arcón congelador que había en el interior de una habitación cerrada con llave.

Horas después del hallazgo, sobre las 4.30 horas de la madrugada, la policía apresó al hombre en el bar donde trabajaba como presunto autor del que sería el octavo crimen machista del año.

Vecinos del barrio explicaron que en los últimos días habían detectado mucha presencia policial, pero que no sabían nada del supuesto autor, al que solo conocían de pasear al perro.