Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron a un varón de 32 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer una bicicleta del interior de un domicilio ubicado en la calle Egual.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado jueves, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que informaba de que estaba viendo como un individuo estaba escalando la fachada de una vivienda unifamiliar. El testigo indicó a continuación que tras acceder a un balcón, la persona sospechosa se había introducido en su interior y había salido portando una bicicleta, la cual había tirado a la calle desde el primer piso. Por último, el ciudadano informó de que el presunto atracador se marchaba del lugar.

Una patrulla que se encontraba cerca de la casa se dirigió al lugar de los hechos y, mientras acudía, sorprendió al ladrón montado en la bicicleta en la calle Méndez Núñez. Al ver a los policías, el individuo frenó bruscamente e intentó emprender la huida a pie pero fue rápidamente interceptado por los agentes.

Al comprobar las pertenencias del caco, los agentes localizaron herramientas que podrían haber sido presuntamente usados para abrir la vivienda, como un punzón metálico y un martillo. La bicicleta, que presentaba desperfectos por la caída, fue devuelta a sus propietarios.