Sorpresa mayúscula la que se llevó la Guardia Civil de Benicarló al descubrir una gran plantación de marihuana camuflada en el interior de una granja de conejos en el término municipal de Càlig. Al desplazarse los guardias civiles al lugar, hallaron una plantación de marihuana, con un total de 1.282 plantas con tamaños de entre 1,20 y 1,50 metros de altura, según informaron desde la Oficina Oeriférica de Prensa (OPC) de la Benemérita en Castellón.

Como consecuencia, la Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 27 y 55 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), ya que eran los encargados de la plantación de la droga, que posteriormente pretendían vender a terceras personas.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este periódico que los delincuentes intentaban pasar desapercibidos utilizando esta instalación para el cultivo; donde había animales, para que el olor de los mismos y el de los piensos camuflara el desprendido por las plantas de marihuana, que suele ser muy característico e intenso, puntualizaron. En la granja tenían dispuesto todo tipo de material para propiciar el crecimiento rápido de la plantación, como eran los abonos específicos, un sistema de riego, así como la luz natural.

OTROS TRES CASOS MÁS

Hace apenas tres semanas la Guardia Civil desmantelaba otros tres cultivos de cannabis en Torreblanca, Culla y Albocàsser con la incautación de 1.200 plantas. En el primer caso localizaron la droga en un almacén con un cultivo indoor. Y en los otros hallazgos los agentes descubrieron masías que eran alquiladas por los malhechores para usarlas como recinto donde cultivaban las plantas. Nos obstante, en todos los casos, los detenidos (que fueron tres en total) usaban la luz del tendido público, por lo que además del delito contra la salud pública la Guardia Civil les imputa el de defraudación del fluido eléctrico.