Un bloque de pisos de la calle Geldo de Moncofa, en las afueras de la localidad, ocultaba en su interior una plantación de marihuanna ‘indoor’. Agentes de la Guardia Civil lo desmantelaron ayer y se incautaron de cerca de 300 plantas de cannabis de un metro de altura, según pudo saber este diario. Las mismas fueron cargadas en un camión, ante la atenta mirada de varios vecinos.

Al parecer, la vivienda estaba ‘okupada’ y el olor, como en otras actuaciones similares, dio pistas del presunto delito de tráfico de drogas.

El pasado mes de enero la Guardia Civil intervino en Cataluña un total de 2.700 kilos de marihuana ya procesada, la mayor incautación en España de este tipo de droga a una organización, cuyo destino era Reino Unido y Holanda, en una operación que se ha saldado con 25 detenidos en Barcelona, Tarragona, Girona y Vizcaya.

Se trata de la Operación Heyho en la que fueron 25 miembros de una organización cuyos máximos responsables eran británicos y holandeses y con integrantes de otras nacionalidades -española, rumana, moldava, lituana y brasileña- que residen en las localidades barcelonesas de Mataró y Castelldefels y en la tarraconense de Calafell, informa la Guardia Civil.