Agentes de la Policía Local de Castellón han sorprendido a un menor de 16 años conduciendo un coche de madrugada por la ciudad. Fue ayer, sobre la medianoche, cuando los efectivos descubrieron que el joven circulaba al volante de un Opel Astra por la calle Rafalafena de la capital.

El adolescente se saltó un semáforo en rojo en el cruce con Columbretes y ello llamó la atención de una patrulla de agentes que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona.

Los policías locales comenzaron a seguir al menor e hicieron que detuviera el coche para proceder a sancionarle. Al ver quién conducía, solicitaron al adolescente su documentación personal, sospechando que se trataba de un menor de edad por su apariencia física. Lejos de proporcionar dicha información, el chico respondió a los efectivos con evasivas e incoherencias sobre su edad. Por ello, los mismos agentes decidieron llevar al conductor del vehículo hasta la comisaría de la Policía Nacional a fin de averiguar su identidad.

IDENTIFICACIÓN / Una vez trasladaron al joven a las dependencias policiales, los agentes pudieron confirmar que contaba con 16 años y que nunca había obtenido ningún permiso de conducir, por lo que a la vista de estos hechos, la Policía Local de Castellón instruyó un atestado policial contra el menor por un presunto delito contra la seguridad vial al circular con un automóvil sin contar con ningún carné de conducir y luego lo dirigió al juzgado de instrucción de guardia.

Cabe destacar que el tutor del menor fue, asimismo, avisado de la situación del adolescente, al mismo tiempo que los agentes de la Policía Local daban cuenta de todos estos hechos a la Fiscalía de Menores al objeto de que tuviera pleno conocimiento de las actuaciones realizadas por los agentes.

Este hecho se ha repetido en alguna ocasión en la capital. Uno de los casos más llamativos para la Policía Local fue encontrar a un joven de 17 años al volante de un BMW 318 --vehículo que cuesta en su versión más barata sobre los 25.000 euros--, circulando por el centro de la ciudad, a plena luz del día y con total normalidad. Por el mismo motivo, al joven se le responsabilizó de otro delito contra la seguridad vial. H