El pirómano o pirómanos de las Revalladores de Almassora (Castellón) han atentado de nuevo contra el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. En esta ocasión, han intentado quemar un nuevo tramo de este lugar ubicado en el margen izquierdo del río Mijares, debajo de la conocida como finca del millonario. Los fuegos reiterados se vienen sucediendo durante los últimos tres meses. Sus responsables se han empecinado en quemar la zona que se ubica entre la torre de madera y la caseta dels moros. El fuego se inició sobre las 18.30 horas del viernes y quedó extinguido una hora después, según informó la Policía Local de Almassora. El fuego ha calcinado unos 1.000 m² de cañaveral que crecía entre la Caseta dels moros y el puente del tren.

El último fuego provocado tuvo lugar el 5 de enero sobre las 18.00 horas. Quemó 200 m2 de vegetación y se produjo a escasos metros del actual.

Hace dos semanas, la Policía de la Generalitat se trasladó a la zona para recabar información y abrir una investigación. La Policía Local de Almassora ha intensificado la vigilancia en la zona de las Revalladores. La Guardería rural del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares --dependiente de los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación y la Generalitat-- ha trasladado, de nuevo, toda la información a la Policía Autonómica.