+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMASSORA

La desembocadura del Millars sufre su 12º incendio provocado

El fuego calcina unos 1.000 m2 de cañar de la Finca del Millonario

 

Detalle de la zona de cañaveral afectado por el incendio del viernes. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN CASTELLÓN
04/02/2018

El pirómano o pirómanos de las Revalladores de Almassora (Castellón) han atentado de nuevo contra el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. En esta ocasión, han intentado quemar un nuevo tramo de este lugar ubicado en el margen izquierdo del río Mijares, debajo de la conocida como finca del millonario. Los fuegos reiterados se vienen sucediendo durante los últimos tres meses. Sus responsables se han empecinado en quemar la zona que se ubica entre la torre de madera y la caseta dels moros. El fuego se inició sobre las 18.30 horas del viernes y quedó extinguido una hora después, según informó la Policía Local de Almassora. El fuego ha calcinado unos 1.000 m² de cañaveral que crecía entre la Caseta dels moros y el puente del tren.

El último fuego provocado tuvo lugar el 5 de enero sobre las 18.00 horas. Quemó 200 m2 de vegetación y se produjo a escasos metros del actual.

Hace dos semanas, la Policía de la Generalitat se trasladó a la zona para recabar información y abrir una investigación. La Policía Local de Almassora ha intensificado la vigilancia en la zona de las Revalladores. La Guardería rural del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares --dependiente de los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación y la Generalitat-- ha trasladado, de nuevo, toda la información a la Policía Autonómica.