Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al último miembro de una banda dedicada al robo de vehículos en Castellón, a la que se le relaciona, además, con el incendio de un coche que, tras sustraerlo, lo abandonaron y le prendieron fuego.

El grupo estaban formado por tres españoles, de 27, 33 y 36 años de edad. Todos ellos con un amplio historial delictivo. Los dos últimos habían podido ser detenidos en diciembre pasado, nada más producirse los hechos; sin embargo, el más joven, se encontraba en paradero desconocido desde entonces, según informa la Comisaría Provincial de Castellón. Su arresto se produjo cuando unos agentes, que estaban patrullando por el grupo Perpetuo Socorro de la capital, observó cómo un vehículo circulaba a toda velocidad y detuvo su marcha bruscamente al percatarse de la presencia policial. Al ver que los agentes se habían dado cuenta de su maniobra, el conductor emprendió la huida.

Pese a esta rápida acción, los policías pudieron verle el rostro e identificarle como la persona que estaba en búsqueda y captura. Posteriormente, fue localizado cuando iba a pie por la calle Salsadella y, nuevamente, intentó huir tirando unas llaves a un contenedor de basura, que después se comprobó que eran del coche en el que le había visto antes y que había sido robado previamente en el barrio de La Guinea.

Finalmente, este tercer miembro de la banda fue detenido. Tras la correspondiente inspección, los agentes hallaron un televisor y documentación bancaria que había sustraído del interior de otro automóvil. Todos ellos han sido puesto a disposición judicial, según la Policía Nacional. H