La Guardia Civil intervino 36 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución y repartidos en 32 paquetes envasados al vacío, tras desmantelar una gran plantación de esta droga en el interior de una vivienda de una zona residencial próxima al casco urbano de Alfaz del Pi (Alicante).

El valor de los cogollos aprehendidos se estima en unos 180.00 euros y la plantación hallada en la casa (un chalet de la Urbanización San Rafael) daba un rendimiento de cuatro cosechas al año, según el instituto armado. En la operación también se han decomisado 1.174 plantas de marihuana y detenido a dos hombres --un serbio de 50 años y un montenegrino de 59-- acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido energético, pues la vivienda estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica y consumía diez veces más la demanda habitual de luz de una vivienda doméstica.

Los dos sospechosos fueron arrestados cuando los agentes registraron con un mandamiento judicial el chalet y ya han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Esta casa está relacionada con personas a quienes les constan numerosos antecedentes policiales, tanto en España como en otros países.