Cuatro detenidos por estafa, apropiación indebida, falsedad documental, amenazas y obstrucción a la justicia. Se trata de tres hombres, de 28, 29 y 36 años y una joven, de 18, hija del último varón.

Padre e hija regentaban una empresa de compra y venta de vehículos en Castellón, en donde los agentes han podido recuperar un vehículo denunciado como robado en Valencia. Asimismo, los investigadores hallaron, todavía en venta, un vehículo que había sido ya vendido a un vecino de Cáceres.

En uno de los casos denunciados, el afectado se interesó por un vehículo, anunciado en una web de compra y venta de artículos de segunda mano. Tras hablar con el vendedor, acordaron un precio de 2.500 euros y, para reservar el vehículo, le facilitaron un número de cuenta en el que debía ingresar 500 euros.

Tras pagar la reserva, el vendedor comenzó a darle largas y excusas para no formalizar la compra. El denunciante, ya cansado de la situación, le exigió que realizasen el cambio de titularidad o que le devolviera el dinero, a lo que el vendedor le contestó: “ que no le iba a devolver el dinero y si tenía cojones que fuera a Castellón que le pisaba la cabeza".