Desmantelado un laboratorio de cocaína en un chalet de Castellón. Intervenidos 10 kilos valorados en más de un millón de euros en el mercado.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a dos personas de 38 y 46 años de edad, como cabecillas de un entramado dedicado principalmente a la preparación de cocaína. Asentados en un chalet de la capital, recibían, preparaban y distribuían la droga por diferentes puntos de la provincia. En el registro del domicilio se incautaron 10 kilos de cocaína, 2 de marihuana, 100 gramos de hachís y anabolizantes, así como 200 litros precursores, entre ellos acetonas, sosa cáustica, Cafeína, Cloruro de amoniaco, etc...

Durante la investigación policial, los agentes dieron con una vivienda de Castellón, situada en una de las urbanizaciones de montaña que rodean la capital, en la que posiblemente se podrían estar recibiendo, preparando y distribuyendo importantes cantidades de cocaína y otras drogas en menor cantidad.

Finalmente, han sido detenidas dos personas de 38 y 46 años de edad, y se ha realizado el registro en el domicilio sobre el que se centraban las pesquisas, encontrandose 10 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, 100 gramos de hachis y anabolizantes, así como más de 200 litros sustancias precursoras (sustancias químicas como la efedrina, el anhídrido acético o el ácido sulfúrico, entre otras, que, debido a su composición, pueden desviarse de su uso legal -antigripales, plásticos o fertilizantes, entre otros productos muy corrientes en nuestra sociedad- y, en su lugar, utilizarse en la elaboración de distintos tipos de drogas: anfetaminas, cocaína, heroína,..), básicos para la extracción y posterior adulteración de la cocaína.

El laboratorio contaba, con el surtido de drogas, los químicos necesarios para su preparación (precursores) y además. prensas hidráulicas, planchas de distintos tamaños, bolsas de envasado al vacío, balanzas de precisión, alambre de cierre, Logotipo (para marcar los paquetes de cocaína), barreños para la extracción de la cocaína, papel secante.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La investigación policial continua abierta sin descartarse nuevas detenciones.