La Policía Nacional desmanteló un cultivo de 632 plantas de marihuana en un garaje de la localidad valenciana de Torrent, y detiene aun hombre y una mujer de 24 y 50 años, respectivamente. Los presuntos responsables habrían realizado un enganche ilegal al suministro eléctrico para abastecer esta plantación y no tener que afrontar gastos económicos, según informa Jefatura.

En el garaje se intervinieron un total de 632 plantas en su última fase de plantación, una libreta con anotaciones sobre el cultivo de marihuana y varios efectos como lámparas o filtros. Una vez identificados, el hombre y la mujer fueron arrestados por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los detenidos, de origen español, quedaron en libertad tras prestar declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

Cabe recordar que recientemente la Guardia Civil desmanteló otro cultivo clandestino interior de un total de 45 plantas de marihuana en un chalé a las afueras de Carlet (Valencia), con la detención de un hombre de 48 años como presunto responsable.

En ese caso concreto, la operación, denominada Cabollo, había arrancado a principios del mes a raíz del fuerte olor que desprendía la vivienda, por lo que la Guardia Civil de Enguera (Valencia) puso en marcha la investigación, culminada con éxito a las pocas semanas.