La Policía Nacional de Castelló ha detenido a cinco personas, de entre los 28 y 59 años de edad, en el Grupo San Agustín. En concreto, en una vivienda desde la cual sus moradores se dedicaban a abastecer de cocaína a los numerosos compradores que se acercaban diariamente al lugar. Además, los agentes han descubierto un cultivo indoor

Los cuatro primeros arrestados formaban una organización dedicada en exclusiva a la venta de cocaína al menudeo. Hasta su domicilio se desplazaban los consumidores para suministrarse en un número tal que llamó la atención de los agentes dedicados a la lucha contra la droga de la Policía Nacional de Castelló (grupo Udyco). El lugar funcionaba como un auténtico supermercado de la droga, abierto prácticamente las 24 horas del día los 365 días del año.

La vivienda contaba con unas medidas de seguridad excepcionales, con vista a evitar una posible acción policial, estando completamente bunkerizada. No es la primera vez que la Policía Nacional actúa contra este clan familiar, habiendo desmantelado otro punto de venta de droga al menudeo en octubre del año pasado, regentado por una mujer que también ha sido detenida en esta ocasión.

Por otra parte, en el mismo Grupo San Agustín, los investigadores detuvieron a una quinta persona por un delito contra la salud pública, al detectar una vivienda que albergaba en su planta superior un cultivo interior de marihuana, el cual estaba compuesto por más de 300 plantas en avanzado estado de floración. La planta superior de la vivienda había sido completamente adaptada como laboratorio para el cultivo de la droga, ocupando una superficie de unos 100 metros cuadrados y habiendo dividido la estancia en tres partes diferenciadas para así separar los plantones en función de los diferentes estados de crecimiento.

El laboratorio contaba con todo lo necesario para el cultivo de marihuana: sistema de riego, un sofisticado sistema de iluminación con múltiples lámparas de sodio, sistema de ventilación con potentes extractores, controladores de humedad y filtros de alta potencia. Destacar que la instalación eléctrica estaba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica, lo que suponía un fraude de miles de euros anuales.

Los agentes actuantes destacan la alta especialización del laboratorio desmantelado, con elementos destinados a obtener cosechas de altísima calidad unas cuatro veces al año.