La Guardia Civil, en dos actuaciones diferentes en este último fin de semana, ha investigado a un varón y detenido a otro, vecinos de Benicarló y Vall d'Uixó respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

Ambas actuaciones se iniciaron a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una finca de Canet lo Roig y en una vivienda de Vall d'Uixó podrían existir dos plantaciones de marihuana.

En la primara actuación los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Sant Mateu, iniciaron una investigación, dando como resultado la localización de 400 plantas de cannabis sátiva, las cuales se encontraban ocultas tras dos lonas en forma de invernadero en una finca situada en el término municipal de Canet lo Roig.

En la segunda actuación, la Guardia Civil halló en una vivienda de Vall d'Uixó un total de 61 plantas de marihuana en maceteros, así como utensilios para su cultivo, entre ellos lámparas de calor, sistemas de aire y productos químicos para su elaboración.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación y detención de dos varones de 37 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).