La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en Moncofa y ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes.

La Benemérita sospechaba que en una vivienda de la localidad podrían estar dedicándose a la venta y distribución de drogas en la Plana Baixa.

Los agentes localizaron el domicilio, que estaba ocupado por un hombre y una mujer. Ambos llevaban un elevado tren de vida y utilizaban un vehículo de alta gama valorado en 70.000 euros y motocicletas por valor de 20.000, y exhibían teléfonos móviles de alta generación. Todo ello sin ejercer ninguna actividad laboral. Por este motivo los guardias civiles procedieron a realizar un registro domiciliario autorizado en la vivienda y en un garaje. Encontraron recortes de bolsas para la dosificación de la droga, una balanza de precisión y 286 gramos de cocaína. También se halló en el vehículo de los ahora detenidos un paquete con 102 gramos de cocaína y tres dosis más de la misma droga, que ascendía a 105 gramos. Se han intervenido un total de 391 gramos de cocaína.

Por todo ello se detuvo a un varón y una mujer, de 33 y 30 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.