Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, han desplegado un operativo, para dar con una serie de parcelas arrendadas, en las que trabajaban personas sin contrato de trabajo en Castellón. El cabecilla, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, dos de los trabajadores fueron detenidos por infracción a la Ley de extranjería.

A mediados de agosto, la Guardia Civil y la Policía Nacional, tuvieron conocimiento de que podría estarse cometiendo un delito contra los derechos de los trabajadores en parcelas de Castellón. en los campos, al parecer, tenían personas trabajando durante 12 horas diarias, seis días a la semana, por un sueldo aproximado de lo que equivaldría a una media jornada, además de esto sin contrato laboral.

Desde entonces, ambas Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han estado trabajando para conseguir todos los datos que confirmasen y concretasen las informaciones recibidas, logrando dar con una residencia, en una vivienda proporcionada por el propio empleador, en la localidad de Almazora, donde vivían los trabajadores.

Este miércoles, ambos cuerpos policiales, en colaboración con la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana y la Inspección de Trabajo desplegaron el dispositivo para detectar los puntos y el personal con que contaba la organización, sorprendiendo en uno de los campos a seis trabajadores que emprendieron la huida al percatarse de la llegada de los agentes, logrando interceptar a cuatro de ellos.

Uno de los identificados, resultó ser el cabecilla, un ciudadano paquistaní que realizaba las "contrataciones" del personal, alquilaba las fincas y les agrupaba en una vivienda, también se encargaba de trasladar a los trabajadores a los campos.

Los investigadores, se desplazaron a la vivienda de la localidad de Almazora, donde fueron identificados otros dos trabajadores. De los seis, ninguno tenía contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social.

Además de la detención del principal investigado, como presunto autor de sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, otros dos de los identificados, también de nacionalidad paquistaní, fueron detenidos y puestos en libertad, por infracción a la Ley de Extranjería.

El "jefe", contaba con antecedentes policiales por hechos similares.