+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

BENICARLÓ / CASTELLÓN 3 juicio con jurado popular en la audiencia provincial

«Después de matar a mi marido de un tiro, estaba tan contento»

La Guardia Civil le halla material sobre ETA y él alega que son «recuerdos». El fiscal pide 20 años por dar muerte a su vecino porque sus perros ladraban

 

CASTELLÓN
08/11/2016

La mujer de Manuel Delgado, el veraneante asesinado en Benicarló en el 2014 a manos de un vecino a cuenta de las disputas por los ladridos de los perros del fallecido, aseguró ayer, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, que el autor del crimen, «después de matar» a su marido, «estaba tan contento».

«Oímos un disparo, había muchísima sangre y yo empecé a gritar. Él no me pidió perdón en ningún momento y hacía el paripé, abrazando a su mujer», aseguró la esposa de la víctima.

El procesado, Manuel Enrique A.A., de 63 años y origen venezolano, se enfrenta a una pena de 20 años de prisión y fue interrogado ayer en la primera jornada del juicio con jurado popular. «Cogí la escopeta para intimidarle y se me disparó. No quería hacerle daño, no sabía que el arma estaba cargada y me quedé petrificado. Aún no me lo creo», dijo.

«Los perros hacían un ruido tremendo a mediodía y era molesto. Mi mujer no podía descansar y ya se lo había dicho al fallecido y a su esposa en ocasiones anteriores», explicó ayer Manuel Enrique A.A., quien el 26 de agosto del 2014 mató de un tiro en la cabeza a la víctima.

El acusado aseguró que salió al descansillo cuando oyó que su mujer y la esposa de la víctima discutían sobre el tema, pero negó que tuviera la intención de acabar con la vida del fallecido.

«Se me disparó al dar la vuelta en la escalera. Estaba todo lleno de sangre y cogí una toalla para asistirlo», afirmó el procesado, entre lágrimas, sosteniendo que intentó ayudar a detener la hemorragia de la víctima.

Los hijos del fallecido, por su parte, relataron al tribunal que se habían sentido «amenazados» por la esposa del procesado, quien en una ocasión llegó a decirles: «Si los perros no paran de ladrar, vais a salir perdiendo». «Nos ha destrozado la vida, vamos al psicólogo y nos medicamos, y todo por culpa de este monstruo. Queremos justicia y la mayor pena posible», pidieron.

TERRORISMO / La Guardia Civil encontró en casa del acusado una pistola simulada, un pasamontañas y un manual sobre ETA. Objetos que él dijo guardaba «por nostalgia» y «como recuerdo» de su vida en el País Vasco. El juicio se reanuda hoy en la Audiencia. H

 
 
4 Comentarios
04

Por MAL VAMOS 18:21 - 08.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin justificar para nada el resultado y condenándolo, me paro a reflexionar y me resulta, cuanto menos, llamativo que algún@s quieran anteponer los derechos de los perros a los de las personas. MAL VAMOS. La especie humana se extinguirá por su propia estupidez...

03

Por No todo vale.... 16:44 - 08.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la convivencia diaria no todo vale,el que quiera respeto ha de ganarselo comenzando por las personas que viven o trabajan cerca.Lo mas intimo de cualquier individuo es su casa,para eso hay unas Leyes,que se supone nos protejen,los perros tienen sus derechos pero las personas tambien.

02

Por álter ego 11:58 - 08.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Asistí el juicio de ayer lunes y este hombre está destrozado,los periodístas se tinian que haber esperado a las respuestas de los diferemntes testigos de la G.Civil que asistieron al caso y escucharian como declarabn que el hombre estaba en estado de choc,para nada exultante como dijo la viuda de la víctima,ese ho,bre en un arrebato hizo lo qu hizo,pero su intención era intimidar a esta gente que tenia encima de su vivienda con tres perros ladrando mañana,tarde y noche,en vez de un juicio a un presunto asesino parecia un etarra en el banquillo,ese hombre es víctima de un arrebato y lo pagará de sobra.

01

Por inma 11:17 - 08.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo las personas que sufrimos los constantes ladridos encanados de los perros del vecino sabemos sabemos el sufrimiento que acarreamos diariamente,tarde o temprano terminamos tod@s en las consultas del psiquiatra para la medicación ante la ansiedad,insomnio,estrés y posterior depresión,los ladridos constantes son mucho mas que un "ruido",es una tortura dentro de tu propio espacio vital,como es tu hogar.Ruego como afectada por ladridos de larga duración AMPARO ante la justicia,con este tema.Nada en contra de los pobres perros que son tan víctimas como nosotr@s.Gracias.