La Guardia Civil de Torrevieja ha evitado un delito de extorsión que se pretendía llevar a cabo desde Brasil de forma virtual para reclamar un rescate a una mujer de 72 años que se comunicaba por vídeollamada con un hombre de 60 años de Guardamar de Segura (Alicante), que fue quien a la postre denunció los hechos.

Según informó la Comandancia de Alicante, este hombre dio la alerta a la Benemérita al creer que una amiga residente en Brasil, con la que estaba manteniendo en ese momento una vídeollamada, estaba siendo secuestrada.

Mientras se comunicaba con ella, la mujer aseguró haber recibido una llamada en su teléfono móvil en la que unos desconocidos le comunicaban que tenían secuestrada a su hija, a su yerno y a sus tres nietas, también residentes en Brasil, pidiendo un rescate de 7.000 reales (unos 2.000 euros) por su liberación.

Los supuestos secuestradores obligaron a la mujer a permanecer al teléfono 11 horas, consiguiendo sonsacarle datos bancarios, bajo la amenaza de hacer daño a su familia.

Finalmente se logró identificar plenamente tanto a la víctima de la extorsión como a los supuestos familiares secuestrados, comprobando, in situ, que todos ellos se encontraban perfectamente.