Un hombre, de 34 años, ha sido detenido en Vila-real y acusado de desvalijar la casa de sus propios vecinos. El ladrón aprovechaba, según informó ayer la Policía Nacional, una terraza común que compartía con los afectados para entrar en las viviendas, apoderándose de un amplio botín.

El asaltante no hacía distinciones, igual se llevaba joyas, que electrodomésticos o enseres sin ningún valor, tales como mantas o bombonas de butano. El primero de los avisos se recibió el pasado día 13 desde una vivienda de la calle Villavieja de la localidad, a la que habían accedido rompiendo una puerta, llevándose una nevera, una mecedora, una antena de televisión y cuatro bombonas de butano.

Con la investigación policial, los agentes lograron relacionar el robo con uno de los vecinos. El presunto autor fue localizado y detenido este lunes como presunto autor del robo, investigándole además los agentes por otros dos robos ocurridos el 12 y el 19 de octubre del pasado año en otras de las viviendas con las que comparte terraza. De las mismas se llevó un televisor, prismáticos, mantas, enseres de cocina, joyas y otros tantos objetos.

OTRO LADRÓN

Este miércoles también fue detenido un vecino de Vila-real, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido in fraganti en una nave industrial.

Los agentes le sorprendieron en el momento en el que saltaba el cierre para huir. El ahora detenido, al verles volvió al interior de la empresa, emprendiendo la huida a la carrera, logrando interceptarle cuando se ocultaba en una zanja de riego de un campo de naranjos anexo.