Los amantes de lo ajeno volvieron a poner sus ojos en la madrugada de ayer en Segorbe, al acceder, al menos, a dos establecimientos comerciales en pleno centro del casco antiguo. El negocio más afectado fue una joyería ubicada en la calle Colón, a la que los ladrones accedieron por la terraza. Según ha podido saber Mediterráneo, se llevaron alhajas y dinero. La Policía Local recibió el aviso a las 6.30 horas, a través del propio titular de la joyería. En el lugar se personaron efectivos municipales y agentes de la Guardia Civil.

Los dueños se encontraban muy afectados porque no era la primera vez que su establecimiento sufría un asalto y los vecinos comentaban cómo podían haber accedido los cacos a la terraza si no era desde un edificio anexo. Se da la circunstancia de que otro bajo comercial también fue violentado durante la misma noche. Una tienda dedicada a la venta de productos hortofrutícolas, ubicada en la plaza del Agua Limpia, fue el segundo objetivo.

Un vecino dio aviso a los agentes de la presencia de una persona que estaba intentando reventar un cristal de la entrada. Cuando llegó la Policía Local, se encontró con un varón de 40 años y vecino de Castelló que llevaba la caja registradora en brazos. Aunque intentó huir por la calle Palau, los agentes de los dos cuerpos lograron acorralarlo y detenerlo. La Benemérita investiga ahora la autoría del robo en la joyería de Segorbe.