Dos jóvenes de 20 y 25 años han sido identificados como los presuntos autores de dos robos en viviendas de la calle Río Júcar de Castellón, que han sido desvalijadas por completo. Se da la circunstancia, además, de que los supuestos ladrones eran vecinos de las víctimas. Uno de ellos, el de menos edad, ha podido ser arrestado, mientras que el otro ha huido y cuenta con una orden de búsqueda y captura.

Ambas viviendas se encontraban vacías y fueron forzadas por la cerradura de la puerta principal. Una de las casas no tenía moradores, tras el fallecimiento de su dueña. De dicho inmueble los ladrones se llevaron todo tipo de enseres domésticos, tales como electrodomésticos, sofás, mesas de centro, ropa, etc.

INADVERTIDOS / La investigación se puso en marcha tras una llamada al 091 en la que alertaban del robo en el interior de dos viviendas. Los cacos se tomaron un largo tiempo para acometer los robos, fingiendo que hacían una mudanza y llevándose lavadoras, muebles, espejos, colchones, prendas de vestir, objetos de decoración del hogar y todo tipo de enseres domésticos.

Con la investigación policial y la inspección ocular de las casas, los agentes lograron identificar a un español de 25 años como presunto autor del robo, averiguando, además, que este había estado pasando unos días en casa de un amigo, de 20 años, y que vivía en el mismo bloque que los afectados por los asaltos.

Ambos aprovecharon ese tiempo para planear el robo y no levantar excesivas sospechas al tratarse de vecinos del mismo edificio, que bien podrían estar llevando a cabo una mudanza de domicilio. Los dos jóvenes cuentan con un amplio historial policial, según ha confirmado la Policía Nacional en un comunicado. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y el otro investigado está siendo buscado por los agentes. H