Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Elche han detectado un criadero ilegal, con una treintena de perros, adultos y cachorros, catalogados como de razas potencialmente peligrosas, en una parcela abierta situada en la localidad alicantina de Crevillente. Al propietario de la parcela, un español de 34 años, vecino de la población, se le ha sancionado administrativamente por nueve infracciones, entre ellas carecer del núcleo zoológico requerido para albergues y criaderos caninos y no tener licencia municipal para la tenencia de animales peligrosos ni el seguro obligatorio.

Según el comunicado del cuerpo armado, tras tener conocimiento de la existencia del posible criadero, los agentes realizaron una inspección el 13 de febrero, en una parcela rústica sin vallado, formada por casetas individuales, de enrejado metálico, donde había un perro en cada caseta. El propietario tenía allí alojados 21 perros adultos, de razas consideradas potencialmente peligrosas, varios cachorros, también dentro de esta tipología, y otros ejemplares, de razas no peligrosas, que sobrepasaban la treintena de animales.

Al inspeccionado se le requirió toda documentación necesaria para la tenencia y cría de este tipo de canes, pero al no poder aportarla se le denunció por nueve infracciones diferentes, entre las que se incluyen la carencia de la licencia ambiental o el microchochip de algunos de ellos.