Una joven de 19 años de edad ha sido detenida en Lorca (Murcia) acusada de abandonar a su bebé de tres meses en un cajero de la ciudad.

Los hechos acontecieron sobre las tres de la tarde de ayer, hora a la que dos agentes de la Policía Local eran requeridos en la plaza Calderón de la Ciudad del Sol, puesto que junto a un cajero alguien había dejado un carricoche, en el interior del cual había un bebé. La Policía Local fue la primera en acudir e intervenir en el asunto. Al lugar se desplazaron, además de los municipales, dos dotaciones de la Policía Nacional, que comenzaron a dar batidas por la zona en busca de los padres, por si se encontraban cerca y se trataba de un despiste.

En el carricoche, había documentación del pequeño, que nació en mayo. Con estos datos, agentes de la Policía Nacional pudieron localizar al padre, un joven de 26 años vecino de Lorca, el cual estaba por la zona, precisamente buscando a su hijo. Este hombre contó a los investigadores que su pareja y madre del menor se había llevado de la casa de sus padres al bebé, tras discutir ambos por teléfono, y que luego ella le había comunicado que dejaría al pequeño en el cajero.

Fue entonces cuando, según se lee en el atestado policial, «aparecía caminando por la calle Doctor Arcas Meca una mujer que coincidía con las características de la madre del bebé». Esta joven se encontraba «en estado ebrio», apuntan fuentes policiales.

Entregado al padre

Padre y madre del pequeño «comenzaron una discusión en presencia de los agentes», durante la cual la mujer dijo al hombre: «Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo he dejado en el cajero».

Ante estas manifestaciones, los agentes de la Policía Local procedieron al arresto de la madre por un delito de abandono de menor de edad. En cuanto al pequeño, fue entregado a su padre, que se hará cargo de él hasta que se dicte una resolución judicial.