La Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Valencia a una mujer de 31 años como presunta autora de un delito de abandono de menores tras dejar a sus dos hijas de 2 y 6 años en la calle, donde un vecino observó cómo la madre las abandonaba.

El vecino contó a los agentes que había sido testigo de cómo la madre había abandonado a ambas niñas hacía escasos momentos, en la calle junto a un carrito de bebé que no contenía alimentos o elementos de aseo o ropa.

Los policías se hicieron cargo de las menores y observaron que, aunque la mayor de ellas lloraba y ambas decían tener frío, presentaban un buen estado de salud e higiene personal. Las niñas fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se les proporcionó comida y ropa para protegerlas del frío, y una de ellas manifestó a un agente que ese día habían «comido poco», al parecer porque su madre «no tenía ganas de hacerles la comida».

Mientras tanto, los policías se dirigieron al domicilio, donde no había nadie. Los agentes averiguaron que al parecer la madre había visto al vecino en la calle y le había dejado a las menores para irse corriendo y diciendo que se quería morir. Finalmente, los policías localizaron a la madre y la detuvieron, mientras que las niñas fueron ingresadas en un centro de acogida. H