La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la Vall d’Uixó, de 42 años de edad, como supuesta autora de varios delitos de estafa, ya que, como agente de seguros de vehículos se habría quedado con el dinero de, al menos, ocho clientes tras cobrar los pagos efectuados por ellos en metálico y no tramitar sus pólizas.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó. En ella, el representante legal de una empresa aseguradora de Segorbe informaba a los agentes de que había recibido las quejas de varios clientes de una sucursal de dicha empresa aseguradora en la Vall d’Uixó.

CIRCULABAN SIN SEGURO // Estos clientes afirmaban haber contratado seguros de vehículo y haber abonado los recibos correspondientes. Sin embargo, dichos seguros de circulación no habían llegado a ser tramitados, motivo por el cual algunas de estas personas se enfrentaban, incluso, a cargos y a multas de tráfico por carecer de seguro obligatorio cuando circulaban.

Inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación, descubriendo que una trabajadora de la citada sucursal de la Vall d’Uixó, encargada de tramitar las pólizas, cobraba los recibos en mano. Esta persona, presuntamente, se apropiaba del dinero sin llegar a hacer efectivas dichas pólizas. La mujer se habría apropiado de 6.000 euros.