+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

una organización criminal itinerante

Detenida una banda que atracó bancos en Castellón

Los investigadores les atribuye 9 golpes en 7 provincias españolas

 

CASTELLÓN
10/11/2016

Una organización criminal dedicada a los atracos en entidades bancarias y que asaltó oficinas en Castellón ha sido desmantelada en una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los investigadores le atribuyen a la banda itinerante hasta nueve golpes en Castellón, Tarragona, La Rioja, Cáceres, Cuenca, Asturias y Albacete, informaron.

En la provincia se han cometido durante el presente año dos atracos, en Castellón y Sant Mateu, aún pendientes de resolver.

El primero de ellos se produjo el pasado mes de febrero, cuando un hombre maniató con bridas a cinco rehenes en la oficina del Banco Santander, ubicada en el número 70 de la ronda Magdalena de Castellón. A cara descubierta, con gafas y ataviado con un peluquín y un bigote falso, el hombre entró en las instalaciones y sacó un arma de fuego con la que amenazó a los tres trabajadores. Una vez obtuvo una cantidad importante de dinero de la caja fuerte, se marchó de la oficina a toda velocidad, sospechando los rehenes que pudiera contar con varios cómplices.

En junio la historia se repetía en Sant Mateu, donde dos atracadores entraban en Cajamar con pistolas y amenazaban a dos trabajadores y un cliente, tal y como relató Mediterráneo en exclusiva. Lograron huir de la sucursal bancaria con unos 4.000 euros. H