La Guardia Civil ha detenido en Cocentaina a cuatro personas de una banda armada dedicada a la venta de droga al por mayor y al menudeo por toda la provincia de Alicante.

El grupo operaba de forma estructurada en Cocentaina y se movía por la provincia. Los detenidos son cuatro españoles, de entre 31 y 49 años, dos de los cuales ya han ingresado en prisión, y los otros dos han quedado a disposición judicial en libertad con cargos.

Los agentes localizaron una casa de campo con un cultivo de marihuana y procedieron a su registro junto con la colaboración de la Policía Nacional y otros agentes.

El resultado de la operación conjunta que llevaron a cabo ha sido la incautación de 221 plantas de marihuana de diferentes tamaños y estados de crecimiento, 641.9 gramos de speed, 4.3 gramos de MMDA y una dosis de cocaína, además de una carabina de aire comprimido con silenciador y mira, una escopeta con los cañones recortados (que se encontraba sustraída), unos grilletes policiales, una termo selladora, dos básculas de precisión y un total de nueve teléfonos móviles.

A los cuatro detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública (por cultivo de marihuana), asociación criminal y tenencia ilícita de armas. H