Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 39 años, han sido detenidas por la Guardia Civil de Castellón en una operación antidroga en Vinaròs, el segundo gran golpe en un mes en la capital del Baix Maestrat.

Los arrestados son sospechosos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas y, presuntamente, abastecían de marihuana y hachís a jóvenes de la provincia. Los investigadores, con motivo de los servicios establecidos para combatir el tráfico de sustancias, tuvieron conocimiento de que podría haber dos viviendas en Vinaròs dedicadas a la venta de sustancias prohibidas a adolescentes. Por ello, los agentes realizaron vigilancias sobre ambos inmuebles, percatándose del gran número de visitas que los domicilios recibían.

Los registros a sendas viviendas permitieron a los efectivos localizar 800 gramos de marihuana en cogollos y otros 200 gramos de hachís, tanto en bellotas, como en pastillas. La droga se encontraba perfectamente preparada para su venta y consumo y, junto a ella, los guardias civiles hallaron también dinero en efectivo y balanzas de precisión y utensilios para dosificar las sustancias estupefacientes, prueba de que en las casas los integrantes de la banda se dedicaban a proporcionar la maría y el hachís a los clientes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

Con este nuevo operativo, la Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de cocaína, marihuana y hachís en el norte de la provincia en el último mes.

El pasado 2 de junio el instituto armado hacía pública la detención de dos vinarocenses, un hombre y una mujer, de unos 40 años, quienes ocultaban una macroplantación indoor de maría en unos pisos que habían okupado.

PASADIZOS SECRETOS // Comunicaron cuatro pisos mediante pasadizos secretos para albergar más de 3.200 plantas, uno de los hallazgos más importantes de los últimos años. La Benemérita los acusó de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la luz que empleaban para cultivar la droga provenía de enganches ilegales que realizaban a la red comunitaria del edificio registrado.

En la capital de la Plana agentes de la Policía Nacional de Castellón detuvieron la pasada semana a un traficante, que portaba speed, éxtasis y hachís para venderlo a jóvenes en la plaza de la Muralla Liberal, tal y como publicó este diario en exclusiva. H