Una joven, de 24 años de edad, ha sido detenida por la Guardia Civil de Benicàssim como presunta autora de siete hurtos a ancianos, por medio del método del abrazo cariñoso. La susodicha tenía una orden de búsqueda y captura de la Policía Nacional por haber cometido, al menos, siete robos en Valencia capital y Sagunto.

Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, los efectos robados por la presunta ladrona estaban valorados en unos 8.000 euros. Entre los elementos sustraídos había valiosos relojes, joyas y algo de dinero en efectivo. Todo ello hurtado por la experimentada ladrona a personas de avanzada edad. Y es que este tipo de delincuentes se fija, precisamente, en gente mayor, con los reflejos afectados por el paso de los años y escasa capacidad de reacción. Los agentes la acusan de siete delitos de hurto y también de pertenencia a grupo criminal, pues este tipo de ladrones actúan de forma masiva y organizados en bandas que se dedican a las sustracciones. Los agentes la identificaron cuando merodeaba por Benicàssim y, al comprobar sus datos, descubrieron que se trataba de una delincuente huida.

Eso mismo sucedió la semana pasada en Orpesa, cuando la Guardia Civil detuvo a un peligroso atracador que había robado armado en tres establecimientos de la provincia de Tarragona. H